Super Beirut!!!

Cuando me preguntan sobre mis vacaciones en Agosto y escuchan mi destino, observo, a veces, una cara de espanto seguida de la pregunta inevitable:
-Pero... ¿Al Líbano?, ¿y no te dá miedo?- habrá quien me imagine con un burka afgano. Así que yo me apresuro a contestar...:
-En fín..., todo el follón que sale en la tele está en la frontera, mi casa está en Beyrut, no tiene nada que ver, Beyrut es una gran ciudad como Madrid, Paris...,- lógicamente, de manera seguida viene una cara de extrañeza o incredulidad. Hay quien me cree..., pero hay quien no. No me extraña, porque las imágenes del Líbano televisadas son catastróficas, mujeres llorando, tanques, muertos, desierto... Pero, que lejos está de Beyrut. Zonas fronterizas llenas de peligro, muy lejos de donde me encuentro.
Por cierto, no dudo que Beyrut esté exenta de peligro, que os voy a contar del año pasado con los ataques al sur de los israelíes, pero pensemos..., ante la amenaza de Al- Qaeda (último ataque en el sur del Líbano), ¿quien está a salvo?, ¿New York, Madrid, Londres?, ¿me quedo en Granada enclaustrada?.
Así que para los que creen que Beirut es un desierto lleno de camellos aquí os muestro la absoluta realidad, muy lejos (según cuál) de sus otros amigos países árabes, Beirut (Beyrut) es así:







Comentarios

Entradas populares