Shakira en Granada


Shakira canta en Granada el 30 de Marzo en la Plaza de Toros.

Entrada en puntos habituales y ticktacktickets el jueves.

Precio: 48 €



Esta es la información que me ha llegado esta mañana, así que posiblemente, si ningún improvisto se ponga delante allí estaré.




Ahora me viene a la cabeza el último concierto que fui de Shakira, fue en Málaga, Junio, 2007. Al entrar Mabel (mi amiga) y yo comprobamos que todas llevaban sus pañuelos de monedas puestos, probablemente estaban esperando al Hips don´t lie para hacer un poco de shimy, y ellos llevaban una peluca rubia (eso no acababa de entenderlo). Claro que las únicas que no llevábamos el atavío correcto eramos nosotras, y no era por falta de pañuelos, ya que además de mi colección de pañuelos de monedas y pedrería, Mabel me había traído ese mismo día de Turquía un encargo de pañuelos (maravillosos, de esa especie que no se le caen las monedas) de todos los colores para venderlos en el estudio de Danza.

En fin, no estábamos vestidas para la ocasión, pero sí preparadas para el concierto de Shakira!!!, nos localizamos ni muy lejos, ni muy cerca, y esto es lo que ocurrió:

La primera canción: Una de Feiruz, en un perfecto árabe (ni ella ni su padre hablan el árabe), debo decir, porque sino reviento, que más quisiera mi última profesora de árabe de la EOI pronunciar un cuarto de bien que ella. Para los que nos gusta la música árabe, y no sólo la que se baila, Feiruz es una de las mejores del mundo. Shakira, como su nombre lo indica (Shakara, de ahí que gracias en árabe es shukran) quiere decir la agradecida. Y así se mostró en ese homenaje a sus raíces, ya que Feiruz es libanesa también.

Maravillosa su voz, y su fuerza en el cuerpo menudo. Las canciones eran de todos sus discos, creo recordar que las canciones de "Donde están los ladrones" eran las más aplaudidas.

Como sorpresa bailó unas enormes, y cuando digo enormes es que son enormes, alas de Isis. Entonces el publicó maravilló.

Hacia la mitad, si recuerdo bien, vuelve a sacar uno de los mitos de la cultura árabe: Om Kalthoum, bailando con velo su canción "Enta Omri"...

Un kilo menos después (de tanto salto y baile), acabó el concierto que resultó ser muy corto. Antes de acabar la canción final Hips don´t lie, creo que ella ya estaba saliendo con la limusina hacia el Hotel. Pero mereció la pena.


He visto en estos 11 o 12 años muchas danzas, y después de tantos años pocas me impresionan, pero a continuación os ofrezco una realmente bonita:




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
soy fan de shakira desde niña, gracias por poner la información, asi podre comprar la entrada hoy mismo. el video es muy bonito, aki va uno de fifi abdu, que segun tengo entendido por artículos de alarde es una de las mejores bailarinas de egipto, aunque por ello haya tenido problemas con las autoridades nacionales.
http://youtube.com/watch?v=6gQJ--xRnaw
Lydie ha dicho que…
A mis alumnas tambien les gustatan shakira! estamos haciendo una coreografia con su cancion con whitecliff jean!
besitos wapa!

Entradas populares