Leyenda en el Al Aqsa

Hace unos años un palestino me contó una pintoresca leyenda, la cual mantenía religiosamente (y como él bastantes más), me extrañaba que siendo tan inteligente me contara tales historias, y que además las creyera. Me "contaba que se cuenta", y que se verifica ("ashadu"!!!) que existe una creencia judia en la que se dice que debajo de la Mezquita Al Aqsa, Mezquita Sagrada Musulmana en Jerusalem (ubicada en la parte árabe) ,


existe el falso Templo de Salomón (artículo interesante al respecto: http://oblivion.blogia.com/2005/112001-6-la-mision-de-los-nueve-caballeros.php), y que desde hace unos años los arqueólogos hebreos intentan acceder a ella por tuneles subterráneos y clandestinos, los árabes palestinos, por supuesto, no estaban de acuerdo, ya que estas obras suponían sacrificar la Mezquita de Al Aqsa, todo quedaba en una leyenda. Pero él me atestiguaba que en el futuro estas obras serían visibles, y estarían relacionadas o no con la historia sin más remedio para adquirir poder en la zona, y que me daría cuenta cómo esta incrédula leyenda no quedaría como tal. Esto me lo contaron hace 5 años, y a mi favor digo que me faltaba un poco de estudio de Historia y Arqueología.

Leamos entonces en el mes de Febrero del 2007 las noticias:

Las obras para la excavación de un túnel cerca de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén han provocado un nuevo motivo de tensión entre israelíes y palestinos y una nueva oleada de conflictos desde el inicio de las obras el pasado miércoles... . Más en el vinculo del Diario el País

Comentarios

laglasi ha dicho que…
hola guapisima,
acabo de ver tu comentario, ya te contaré encontes como fue el encuentro, por lo visto es el acto más importante que hay en Portugal de danza del vientre. Comenzaron a hacerlo el año pasado, y fue en Lisboa, y este año tengo la suerte de q va a ser aqui en Porto. Asi q ya te mandaré fotos y t contaré como fue,ok? He estado cotilleando las fotos q has puesto en flickr, jejjeje, ya veo q estais todas bien. Espero q os vaya bien, entonces, bailando el dia 11, ya me contarás como os sale todo. Un beso mu fuerte, suerte con vuestra actuación y hasta pronto
LUPE
Helena Rull ha dicho que…
Pues si que parece super interesante.
De todas formas mandame el cartel.
Besos guapa!

Entradas populares