Estoy en el Cairo

By Carmen Amat.
Estos días estoy en el Cairo, Egipto. Me voy con un resfriado y una bronquitis que pillé la noche que salimos... Espero volver, al menos, igual.
Vicky (alumna, compañera y amiga del estudio Odalisca) que se encuentra desde hace yá tres semanas en la Capital de Egipto, y ciudad de la danza oriental por excelencia (al menos así lo demuestran sus calles y ritmos) , me ha prometido una noche ir a ver espectáculos de danza oriental (los auténticos de allí). Siempre he pensado, como Malinowsky- antropólogo polaco, que para aprender, comprender y por lógica enseñar, es necesario encontrarse "in situ" en el ámbito de la cultura que queremos aprender. Eso pasa también con los idiomas, no es lo mismo una profesora que ha aprendido el árabe en la facultad, que el que lo aprende y lo práctica en un país árabe.
Traigo de paso algunos paquetes de atavíos y cosillas de nuestra danza. Por supuesto, traeré nueva música, para ir renovando, y nuevas coreos...

En relación al taller de Sadie, no cojo el tlf pero si los mails, así que sigo reservando plazas que ya ván por la mitad. Llego el 23 de Diciembre, así que tenemos pendiente otra salida.

Feliz Navidad... y feliz shimmies.

Os dejo una foto que me ha enviado lucy de la noche bellydancer.... Por cierto, Paco... te estamos viendo en la derecha de la imágen...

Comentarios

Dylan Forrester ha dicho que…
Guapísimas...!!!
Esta bacano el blog.

Saludos :)
Dylan Forrester ha dicho que…
Guapísimas...!!!
Esta bacano el blog.

Saludos :)
Lili ha dicho que…
Maravilloso sitio en el que encontrarse, sin duda. !!espero que mejores!!!

Un beso grande Helena!!!

Entradas populares