Lo que llevamos de curso de danza oriental...

Foto de la página: http://www.muniqueneith.com/






En lo que llevamos de curso académico de danza oriental del Estudio Odalisca ya hemos condensado experiencia encima de escenario y muchos conocimientos. En lo que llevamos de curso... ya hemos hecho talleres con dos grandes maestras, Vania y Munique... Ambas excelentes por la técnica. El enriquecimiento por la variedad de estilos hace que adquiramos mayor agilidad encima de un escenario y amplio conocimiento de los elementos y folclores de la danza oriental.

En el escenario también hemos pasado algunas horas... Una experiencia maravillosa fue el 6 de Octubre con el Primer Festival de Danza Oriental de Andalucía en el que compartir escenario con mis compañeras bailarinas andaluzas fue divertido y satisfactorio. (FOTO ARRIBA)


Pero sin duda el espectáculo más esperado por todas fue el 19 de Octubre con el Encuentro de Danza Oriental España y Portugal, por una parte porque tendríamos como compañera de escenario a la bailarina Vania Cezario, que trajo con ella a su Compañía "Al Rayel".

Vania mostró encima del escenario su técnica rica y depurada, además de ofrecernos un fín de semana llenos de talleres, acompañado por su amabilidad, simpatía y sencillez.

Otra novedad importante en el espectáculo diferente a los realizados anteriormente, fue la inaguración de la Compañía "Hayati", tras muchas horas de ensayo y baile pudimos debutar encima del escenario.
Las chicas del Estudio Odalisca estuvieron espléndidas como siempre, en fín, que voy a decir yo... que son mis niñas. Nuestras alitas de Isis... Y por supuesto bailamos nuestra canción más veterana "Gamil ya Garam", canción que nos acompaña y nos acompañará en todos nuestro espectáculos.

Un video de la actuación de un grupo del Estudio Odalisca:


Tuvimos algo así como una semana de resaca del cansancio tras el espectaculo, aunque como siempre mereció la pena.
Noviembre, ha sido también un mes muy esperado, porque con él venia a Granada por primera vez Munique Neith, para mí era un honor traerla a Granada, quien me conoce sabe cuánto la admiro, no sólo como profesora sino como persona. Quería que mis alumnas pudieran disfrutar del lujo de tener a mi maestra en Granada, finalmente vinieron bailarinas de toda Andalucía (Cadiz, Almeria, Jaén, Málaga,...) y España (Madrid y Barcelona) , y reencuentro con alumnas y compañeras muy queridas, pero echamos mucho de menos a María Angeles que no pudo estar con nosotras.

Próximamente publicaré las fotos de los talleres (tan sólo tengo esta de nuestra compañera Lupe de Málaga, y de la página web de Munique: http://www.muniqueneith.com/ que ha publicado las fotos del taller en Granada!), todas las chicas fueron maravillosas en el trato, y Munique fantastica.

En fín, el año que viene vendrá de nuevo (15 y 16 de Noviembre, 2008).



En fín..., todavía quedan muchos proyectos, y muchos escenarios por subir... Y próximamente la apertura de nuestra tienda especializada de Danza del Vientre primera en Granada. En especial, este més, quiero dar las gracias a Allisha que me ha animado y apoyado en todos los momentos, y por su regalo: el elefante de la suerte. Pero por supuesto el apoyo de todas es fundamental.

Comentarios

laglasi ha dicho que…
Olé ahí el estudio Odalisca, poquito a poco estais consiguiendo grandes cosas. Os dejo este link para descagar música gratis, el disco este es de un Sirio, pero voy a ver si hay de otros, a caballo regalao...........

http://www.taringa.net/posts/musica/92298/musica-arabe---George-Wassouf-en-mp3.html
Helena Rull ha dicho que…
Pues George Wassoug es uno de los grandes en Oriente... una voz aguda muy peculiar y muchísimos años de carrera musical. Muchas gracias.

Entradas populares