LOS/-AS FALSANTES

Que bien y como se ha enfrentado nuestra querida compañera del blog Space4dance a algunas "seudo profesoras de Danza Oriental", pero es lo que yo digo... que "por los frutos se conoce a los verdaderos profesores", el mejor resultado son los alumnos/as. Uff! que interesante la entrada que ha escrito ... Nuestra compañera y mi querida alumna expresa la desilusión tras recibir clases de profesoras/es que se venden en los workshops aprovechando el tirón de la danza Oriental. Escribe con objetividad, yo que la conozco, sé que nuestra compañera ha realizado intensivos con grandes profesoras, está al día de todas las novedades de danza y como buena alumna, y ahora profesora, se sigue formando con libros y talleres... Porque una autentica profesora de danza oriental sabe que todavía no lo ha aprendido todo, no se siente una diva, y continua formándose. La danza oriental es como la lengua árabe, nunca terminas de aprenderla. Hace 14 años eso es lo que me dijo mi primer profesor de lengua árabe, y con el tiempo me he dado cuenta que es perfectamente aplicable a la danza.
Aquí os dejo con el comentario de Space4Dance (en la dcha está el enlace):

"En todos los campos, existen personas que se las dan de saber, cuando realmente no tienen idea de lo que están hablando. Yo hoy voy a hablar de las profesoras de danza del vientre. Este arte no lleva muchos años en la mayoría de los países occidentales, por lo cual para formarse o aprender uno/-a tiene que moverse, leer, ver videos, preguntar a expertos, etc. Pues existen muchos/-as que van de profesoras/es y que no saben realmente ni lo que es un 8 horizontal, pero da igual, ellos/-as enseñan, con lo cual harán que sus alumnas tengan una idea errónea de lo que están aprendiendo, y lo peor de todo es, que cuando se muevan un poco e investiguen por ellas mismas, verán que están siendo estafadas.
Pero es que aún no se quedan ahí, señoras y señores, tales estafadoras se crean un nombre, una imagen y se venden como artistas y profesionales y se introducen en el mundo de los Workshops (talleres), dándose importancia y cobrando cantidades de dinero que no corresponden en nada con lo que venden, la calidad y el precio no están muy equilibrados. Hoy cuento esto, porque estoy conociendo a varias personas que lo están haciendo y lo malo es que tienen público y éste las cree y venera como Divas,
¡qué fácil es engañar al público cuando éste es ignorante sobre un tema!
Vergüenza tendría que darles, pero la verdad es, que si tuvieran una poca, no se atreverían a dar clases y menos de hablar o explicar de algo que desconocen. Yo no es que sea una gran conocedora de este arte, al cual respeto e intento aprender cada día, pero al menos no hablo de lo que no entiendo y menos aún imparto cursos intensivos.
¡Hombre! dentro de lo que cabe, habrá que destacarles alguna virtud positiva , “el valor”, porque hay que tener valor para adentrase a hacer algo de lo cual a una le puedan sacar los colores, aunque, lo que ocurre también es, que más de una nos salimos de la clase antes de armar una revuelta.
Y por lo que sé, esto no solo está sucediendo en esta danza, si no en muchas otras , pero bueno, eso ya es otra historia……………………….. "


Esta retrato de abajo pertenece a Mata Hari, una gran estafadora de su época


Comentarios

Entradas populares