En Londres... ¿española o libanesa?

Sí, lo confieso, soy más árabe que otra cosa, pero aquí hace frío. Me he escapado del sol abrasador de Andalucía y me he cobijado entre las nubes de Londres. La verdad, e incluso con las revueltas últimas londinenses, ando por la calle como si estuviera en casa, todo el mundo da por sentado que soy una londinensa de toda la vida, con mi pelo rubio, ojos claros, tez blanca intentado parecer bronceada.... Pero, no lo soy, de hecho cuando oigo a un/a libanes/a por aquí me dan ganas de entablar conversación, decirle de qué parte del Líbano soy..., es la emoción de encontrate a alguien de tu tierra en el extranjero, en fín,  pero Helena, ejem, no olvidemos tu parte española, de sangre 100 por 100..., no sé lo que pasa pero esa parte aquí, en Londres, se merma.

Veamos, me encanta escuchar a los españoles en el metro, son divertidos expresivos y autenticos, no encontraría un país mejor donde vivir que España (concretamente Granada), al final, confieso que  adoro esa picaresca española que llevamos dentro. Aún así, aquí, me siento más árabe. No entiendo de música española, pero sí de árabe. De danza no hablemos...., porque la rumba y sevillanas la bailo por compromiso, y las aprendí mas bien por  mis marchas adolescentes y juveniles. Y el estilo de vida, mi marido, mi hija, nuestra vida... es muy árabe, y desde siempre me he sentido muy árabe..., y aquí es cuando me doy cuenta, que me voy al barrio árabe, que busco música árabe, restaurantes árabes y me siento más en familia con compañeras/os árabes.  Creo que he nacido en el cuerpo de una inglesa, en una familia española pero con alma árabe.
Eah!

Comentarios

Entradas populares