HELENA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DAHAB DANCE FESTIVAL

Todavía estamos a mitad de mes, y nos quedan muchos bailes todavía que recorrer. Y todavía sin saber si vuelo al CAIRO el próximo lunes.


Estos meses de primavera suelen ser los más movidos, y tenemos poquitas horas de sueño debido a los Festivales, Espectáculos, clases de Danza, talleres..., en este més además de las actuaciones con la Orquesta Andalusí en Sevilla, y algunas más bajo las luces de la Alhambra, hemos tenido el Espectáculo solidario Tadamun 4!!!-


TADAMUN 4!, madre mía!, ya vamos por el cuarto Tadamun. Muchos ensayos, nervios y horas de preparación que han tenido su resultado el pasado viernes en el salón de actos de la Facultad de Arquitectura Técnica. Yo muy contenta con todas las actuaciones, y viendo crecer la calidad de danza de mis alumnas, y las ganas que muestran de seguir aprendiendo. También Ada estaba feliz, organizadora del evento, porque de nuevo cumplimos las espectativas de audiencia teniendo en cuenta el tiempo tan malo que sufrimos en Granada estos días. Además se portó estupendamente dejándonos esos miles de kilos de galletas, litros de zumo y mil detalles en los camerinos, al final las galletas de chocolate se las comió Sara. (Quien haya hecho fotos del espectáculo, por favor enviármelas, que no tengo ninguna).


Al día siguiente, después de 5 horas de clases en el Estudio Odalisca, carretera y manta hacia Málaga, hacia el Festival que organizaba Essalim, y en el que tenía de estrella invitada Munique Neith, pará mí fue un placer compartir escenario con ella, y reencontrarme con algunas compañeras del resto de ciudades de Andalucía.



Y ahora tan ilusionada porque el próximo fin de semana estoy invitada al Festival Internacional realizado en Salobreña: Dahab Holiday Dance Festival. Me encontraréis dando taller de pandereta, shimmies y expresión (lo mejor de todo es que lo daré en ingles) , con el espectáculo el Viernes por la noche, por favor no os lo podéis perder. Pongamos que ya descansaré en el Corpus de Granada.

A continuación os ofrezco una entrevista realizada por AGDO (ASOCIACIÓN GRANADINA DE DANZA ORIENTAL EN GRANADA), a la organizadora de este gran Festival, ella es Tara:

- AGDO: Cuentanos un poco más sobre el nacimiento de Dance Holidays.
- Tara: Desde 1983 yo ya bailaba la danza del vientre en cursos e intensivos, también practicaba Yoga y técnicas de respiración de manera regular. Cuando me fuí a Turquía echaba de menos las clases, tanto que se me ocurrió la idea de traer las clases a Turquía. Así que empecé a organizar viajes con Yoga, Tai Chi, Técnicas de Repiración y Baile, que es lo único que ha permanecido hasta ahora.

- AGDO: A parte de viajes con cursos intensivos de Danza Oriental a Turquía, ¿qué más ofreces?
- Tara: Desde hace 17 años también organizo seminarios de Danza Arábigo Oriental que se imparten durante los viajes. A través de más "casualidades" he tenido la oportunidad de organizar viajes no sólo a Turquía sino a Egipto, Marruecos, y ahora, por primera vez, a Andalucía, lo que me hace mucha ilusión.

- AGDO: Suena como un montón de trabajo...
- Tara: Bueno, los comienzos no fueron fáciles, nunca lo son, pero cada año iba mejorando poquito a poco y evolucionando hasta llegar a lo que ofrecemos hoy en día. Después de 12 años organizando viajes, sentí la necesidad de ampliar el concepto y así nació "Dahab Holiday Dance Festival". Los dos primeros años el Festival se celebró en el Sinai, en Dahab (Egipto), los dos años siguientes fué en Essaouira (Marruecos), y ahora para el 2008 va a ser en Salobreña (España).

- AGDO: ¿Qué te atrajo de Andalucia?
- Tara: La verdad es que también ha sido a base de "casualidades", no fué planeado a propósito. Tal vez el año que viene también vengamos a Andalucía...el Destino lo dirá. Lo que si es seguro es que en Mayo del 2008 estaré allí.

- AGDO: ¿Qué es lo que te mantiene motivada para seguir trabajando a éste ritmo después de casí dos décadas?
- Tara: La ilusión y la amistad que se vive y se forja entre las mujeres que vienen a los viajes es mi principal motivación, lo que me hace seguir organizandolos; y no es sólo la felicidad que ellas sienten, sino la que me trasmiten a mi. Hace tres años uno de los participantes de El Cairo, Mahmoud Reda, me dijo que participar en el Festival Dahab era como entrar a formar parte de una gran familia!! Cómo ya os he dicho empecé con éste trabajo porque quería que la Danza del Vientre formase parte de mi vida, y ahora es el deseo de que otra gente disfrute de la belleza de éste baile, el desarrollo de las influencias del baile en sí, y que las bailarinas puedan conectar en un ambiente de apoyo, aceptación y confianza.

- AGDO: Has hablado de las influencias del baile, ¿qué tipo de baile te gusta más?
- Tara: En realidad no tengo un tipo favorito. Lo que más me puede conmover de un baile en particular es la bailarina, que sea auténtica y que transmita parte de su esencia con el baile. Tengo una figura de Shiva al lado de mi portátil y cada vez que la miro pienso que, estemos bailando o haciendo cualquier otra cosa, debemos permitir que Shiva baile dentro de nosotras, ésto significa que permitamos que nuestra propia energía fluya.

- AGDO: Un último consejo para las alumnas y alumnos de España que estén pensando en participar en el Festival.
- Tara: El el Festival participan alumnas de todos los niveles y edades, y para cada una ofrecemos gran variedad de actividades. Vendrán participantes de varios países, pincipalmente Alemanía, pero también Inglaterra, Francia, Italia, Estados Unidos y Canada. Las clases se impartirán en inglés.
Tenemos muchas alumnas que vienen años tras año. Y también profesoras y profesores que aprovechan el Festival como parte de la educación continuada que toda profesional debe tener.

MAS INFO:http://www.taratravel.de/, http://www.helena-danzaoriental.com/.

Comentarios

Entradas populares