ESPETÁCULO DE DANÇA DO VENTRE, OPORTO.15, 16 Y 17 DE JUNIO

El Workshop y los espectáculos de este fin de semana en Oporto (Portugal) han sido francamente enriquecedores. Mi querida compañera Vania Cezário (foto abajo, en la dcha.) bailarina de la escuela Brasileña y organizadora del evento mostró sencillez, humildad y un alto nivel de profesionalidad. De Vania me sorprendió la técnica tan pura y la total transformación encima de un escenario.
Las largas sesiones de clases quedaron compensadas por el interés y entusiasmo de las chicas, a las cuales le agradezco la atención en clases, y el sumo respeto que muestran a la profesora.


Estámos en Junio por lo que las alumnas se exáminaban de danza, algo nada fácil sobre todo cuándo eres tú la que examinas. Todas pasaron los exámenes, y es que muchas eran de la Compañía de Danza Oriental Al Rayel; Expléndida Compañía de Vania en el que se aprecia a unas 18 bailarinas con el cuidado vestuario exáctamente igual adecuado a cada folclore.



Diana (foto arriba, dcha.) es una jovencísima bailarina llena de expresividad, técnica y dulzura. Siendo tan jóven bailó, en los tres espectáculos que se realizaron, una maravillosa interpretación de "Aziza". Realmente es una joven promesa de la danza oriental. Yo apuesto por ella.

Foto de arriba: en el Backstage.

Más sobre el espectáculo de Vania Cezaria, Compañía Al Rayel y Helena Rull: Pincha aquí

Gracias a todas las que han acudido al Workshop, a Vania, a las bailarinas, y en especial a la alumna más disciplinada que he tenido: Lupe!!!!


Comentarios

Entradas populares