Injusticias en Líbano

Todas las mañanas intento no leer el periódico, intento no enterarme de las injusticias que ocurren a mi alrededor, porque sufro y me enfado. Saco el tema y lo resaco, y es que en países acomodados no interesan las miserias de otros países. Ante algunos debates piensan que lo tienen merecido por islamistas, terroristas... Y justifican las guerras. Y es que como dijo un profesor "la guerra es la batalla perdida de la razón". No soy buena oradora, y me enfado cuando me llevan la contraria en temas de injusticia, guerras... No debato con claridad cuando no se toleran otras religiones, cuando no se entienden otras culturas, y los otros piensan que la muerte de un niño puede ser justificada, pierdo la tranquilidad y prefiero vivir en la ignoracia para no debatir con un ignorante.

Pero como siempre leo las noticias, y encuentro a quienes como yo protestan:
Miles de personas participaron en una protesta para pedir la renuncia del primer ministro israelí Ehud Olmert, en Tel Aviv, a raíz de hacer público un infrome oficial que subraya su responsabilidad en los errores de la guerra del pasado verano en Líbano. La televisión pública isralí cifró en cien mil las personas que se manifestaron en la plaza Rabin. (Granada hoy).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muchas veces, y más por haber escuchado las historias de mis mayores q por ser medio judios sufrieron el miedo de ser perseguidos en la segunda guerra mundial, me resulta irritante ver como no existe la memoria historica a la hora de hacer guerras (hablo de cualquier pais), todos los paises ya han sufrido guerras y han sido vencidos. no se trata de estar a favor de unos o de otros, ya que como dices a lo que se vence es a la razón y humanidad. se trata de aprender de una vez la leccion, de dejar de querer dominarnos a otros. aun con riesgo de caer en la utopia (y q conste q no pertenezco a ninguna religion) desearia q creer en dios no significara enfrentarse sino unirse o al menos no ser tan crueles y rencorosos los unos con los otros. escudarse en una creencia para manipular politicamente por los intereses de unos pocos para crear odio es uno de los mayores pecados. no estoy deacuerdo con el fundamentalismo islámico, pero creo q es en parte consecuencia de la situacion economica y social de estos paises (recordemos q tb ha existido un fundamentalismo cristiano, por ejemplo con la inquisicion).desde luego el aislamiento y pobreza no es la solucion, y tampoco europeizar su cultura, sino buscar su propia evolucion.
Helena Rull ha dicho que…
ay! Que razón tienes. No podía haberlo explicado mejor... Estoy totalmente de acuerdo contigo Kadesh.

Entradas populares