Mi muñeca Fulla



Muchas niñas españolas no se sienten identificadas con Barbie, una muñeca delgadísima, rubísima, super guay, estilo "sexo en New York". Ahora quiere estar soltera y a cortado con su novio Kent. A Barbie le gusta Ricky Martin, su coche descapotable rosa, los accesorios y va siempre a la última.
Imaginaros a las niñas musulmanas..., Barbie y Yamilita no tienen nada que ver. Yamilita prefiere una muñequita que se adecúe a su estilo de vida... Esa muñeca existe y se llama Fulla, con o sin velo Fulla es la muñequita que gusta al mundo arabo-musulmán.
En Jordania, Líbano, Siria, Palestina debemos entender el velo como una expresión de libertad para muchas mujeres musulmanas que quieren expresar su religión y tienen la opción de elegir (en ningún de estos países es obligatorio llevar velo, aunque muchas personas crean que sí). Respetar tanto a quienes lleven o no lleven el velo es fundamental, sin hacer prejuicios y presuponer injusticias.

En un viaje ví a una niña de 10 años, super coqueta, con su bolsito, sus tacones, pintada y con su velo muy bien colocado, visitando a sus amiguitas, había adelantado la edad de colocar el velo, como había adelantado la edad para pintarse y llevar tacones..., ella ya se sentía madura. También hay muchachas con su melena al viento, ambas son musulmanas y las dos son felices. Por favor!!! el velo no es algo que haga infeliz a una mujer como muchos occidentales piensan. Lo fundamental: la libertad de su uso.

He leído algunas críticas en relación a esta muñeca. ¿Que pasa si fulla se pone velo o se quita el velo?.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
video de sadie...estupendo
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=YamDoDK71Ds&NR
zeta ha dicho que…
criticarla es criticar una cultura, más sin embargo creo que si es un poco machista eso de ponerle la fulla a una simple muñeca, para hacer que las niñas quieran usarla
MAYA ha dicho que…
y esa muñeca se puede conseguir en cualquier pais????? yo vivo en Mèxico y me gustaria saber si aqui puede llegar la muñeca o ya esta aqui gracias por su atencion.

Entradas populares