Más que Danza Oriental

17.3.07

Mi muñeca Fulla



Muchas niñas españolas no se sienten identificadas con Barbie, una muñeca delgadísima, rubísima, super guay, estilo "sexo en New York". Ahora quiere estar soltera y a cortado con su novio Kent. A Barbie le gusta Ricky Martin, su coche descapotable rosa, los accesorios y va siempre a la última.
Imaginaros a las niñas musulmanas..., Barbie y Yamilita no tienen nada que ver. Yamilita prefiere una muñequita que se adecúe a su estilo de vida... Esa muñeca existe y se llama Fulla, con o sin velo Fulla es la muñequita que gusta al mundo arabo-musulmán.
En Jordania, Líbano, Siria, Palestina debemos entender el velo como una expresión de libertad para muchas mujeres musulmanas que quieren expresar su religión y tienen la opción de elegir (en ningún de estos países es obligatorio llevar velo, aunque muchas personas crean que sí). Respetar tanto a quienes lleven o no lleven el velo es fundamental, sin hacer prejuicios y presuponer injusticias.

En un viaje ví a una niña de 10 años, super coqueta, con su bolsito, sus tacones, pintada y con su velo muy bien colocado, visitando a sus amiguitas, había adelantado la edad de colocar el velo, como había adelantado la edad para pintarse y llevar tacones..., ella ya se sentía madura. También hay muchachas con su melena al viento, ambas son musulmanas y las dos son felices. Por favor!!! el velo no es algo que haga infeliz a una mujer como muchos occidentales piensan. Lo fundamental: la libertad de su uso.

He leído algunas críticas en relación a esta muñeca. ¿Que pasa si fulla se pone velo o se quita el velo?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

video de sadie...estupendo

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=YamDoDK71Ds&NR

zeta dijo...

criticarla es criticar una cultura, más sin embargo creo que si es un poco machista eso de ponerle la fulla a una simple muñeca, para hacer que las niñas quieran usarla

Bashira_07 dijo...

y esa muñeca se puede conseguir en cualquier pais????? yo vivo en Mèxico y me gustaria saber si aqui puede llegar la muñeca o ya esta aqui gracias por su atencion.