Danza Oriental en Córdoba (Munique Neith)

(Fotos: Helena Rull y Munique Neith; Foto 2: Sheyla y Helena Rull; Foto3: María Angeles, Isabel, Munique, María José,Rosa, Helena y Umesh; Foto 4: Helena Rull en el Hammam de Córdoba)




Fin de semana en Córdoba:





Al instante de saber que Munique Neith realizaría un taller de Danza Oriental en Córdoba (3 y 4 de Marzo), mis alumn@s no dudamos ni un segundo en preparar el viaje para asistir a sus magistrales clases. Nada menos que más de diez que nos apuntamos a nuestro fin de semana de belly dance. Tuvimos, obviamente, "problemillas" de plazas, pero es que como dice María Angeles... (mi primera alumna) "con Munique no se está todos los días".

(Foto: Helena y Sheyla)

Organizamos buses, trenes y coches, hotel, comida y demás... . Planeé poder bailar en los Baños árabes de Córdoba, y de esta manera que mis alumnos pudieran venir a verme bailar (como si no me vieran todos los días). Sheyla, antigua maravillosa alumna y bailarina actual de los baños árabes, lo organizó todo para que yo me sintiera a gusto bailando en su lugar y que mis alumnos estuvieran bien atendidos. Fue todo un placer para nosotros tener a Sheyla de anfitriona.

En relación a los talleres de Munique sólo puedo decir que me quedé sin palabras..., ya con anterioridad la admiraba, y me encantaba el estilo que veía en sus dvds. Pero resultó que en persona gana en calidad, fuerza, simpatía, profesionalidad, empatía, sencillez y humildad. Deberían haber más profesionales como ella, y que por supuesto que, como a Munique. los aplausos no se suban a la cabeza.

No recuerdo ya la última vez que me recorrió un escalofrío al ver una danza..., probablemente unos 10 años atrás..., ni siquiera cuando fui al concierto de Shakira con sus focos, altavoces y vestidos sentí esta sensación, ...hasta que Munique (en un gimnasio y no en un escenario, con ropa de clases, y no con vestido de pedrería) nos regaló una danza, todas quedamos anonadadas, y fue cuando me di cuenta que cuando creía saber todo no sabía nada.

Resumen: La admiro por su sencillez y profesionalidad. La próxima vez la disfrutaremos en Granada.

Recomiendo a profesores, alumnos que no dejéis la oportunidad de asistir a un curso suyo..., es sencillamente maravillosa.

(Foto: Helena Rull en los Baños árabes de Córdoba, 3 de Marzo)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hay que repetirlo!!!! me lo pasé muy bien a pesar de tener después agujetas en los muslos toda la semana. munique estuvo maravillosa, y tu tb helenilla!!!! estaría genial que fuesemos en grupo a madrid a verla.
laglasi ha dicho que…
Hola, sólo desearos mucha suerte para para el domingo :), que os salga todo super bien. Yo me pasaré el dia en las masterclases cogiendo apuntes, e intentaré hacer muchas fotos, weeeeeeeeeee. Nosotras bailamos el día 25 en una convención de fitness y el 30 en no se donde.¡¡ QUÉ GUAY!! vamos a bailar con unas faldas estilo flamenco-árabe una paranoia, y toda la coreografía nos la pasamos haciendo movimientos con los brazos jugando con la falda. A ver si alguien nos puede hacer un video, asi lo meo en el youtube y ya lo veis, bueno ya no me enrollo más, MUCHA SUERTE EL DOMINGO Y QUE DISFRUTEIS BAILANDO, muitos beijos
Anónimo ha dicho que…
Hola Helena,
tienes razón en que Munique es un bombón.
Nosotras tuvimos el placer de disfrutarla hace un par de años.
te he escrito un mail hace nada.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola Elena, gracias por dar tu opinión sobre el curso.
Un abrazo

Entradas populares