Racismo en el Gran hermano Inglés.

Ayer en clase de Danza Oriental comentábamos el brote racista nacido en la Casa de Gran Hermano Inglés. Entre incertidumbre, todas pensábamos que la sujeta a toda clase de insulto era Aishwarya Rai , finalmente se trataba de Shilpa Shetty, pero era cierto el escándalo racista en Tv. Así, os adjunto el articulo completo con algunos enlaces que he conseguido en 20 minutos.

20MINUTOS.ES / EFE. 17.01.2007 - 19:01h (http://www.20minutos.es/noticia/192491/2/)

-La actriz de Bollywood, Shilpa Shetty, Una actriz india que concursaba en el programa recibió insultos racistas.


-El Gobierno indio pide explicaciones a Gran Bretaña.


-Blair critica el racismo "en todas sus formas".


El primer ministro británico, Tony Blair, denunció el miércoles el racismo "en todas sus formas", tras la polémica surgida a raíz de los supuestos abusos racistas sufridos por la actriz india Shilpa Shetty (en la foto) en el programa británico "Celebrity Big Brother" (la versión inglesa de 'El Gran Hermano'), de la emisora de televisión Channel 4.

Blair reconoció que no había visto nunca el espacio televisivoDurante su intervención en el Parlamento, Blair reconoció no haber visto nunca ese programa, lo que le impedía, según dijo, comentar "directamente su contenido", pero añadió que es preciso "oponerse al racismo en todas sus formas".
Blair respondía así a la cuestión planteada en la Cámara de los Comunes por el ex secretario de Estado para Europa, Keith Vaz, quien alertó de que las emisoras "deberían andar con más cuidado antes de emitir ese tipo de material ante millones de personas en todo el país".


Con las mismas palabras de condena se expresó el ministro británico del Tesoro y aspirante a jefe del Gobierno, Gordon Brown, quien estos días se encuentra de visita oficial en la India.

El programa ha recibido más de 16.000 protestas.


Brown calificó de "ofensivos" los comentarios supuestamente racistas de los participantes en el Gran Hermano inglés y condenó todo aquello que "dañe la reputación que Gran Bretaña tiene de tierra tolerante".
Asimismo expresó su comprensión por el gran número de protestas - más de 16.000, según el regulador televisivo Ofcom- recibidas contra los supuestos abusos infligidos a la popular actriz india en el programa.

Insultada por sus compañeros.

Durante los pasados días, la estrella de Bollywood (el Hollywood de Bombay) Shilpa Shetty fue insultada por algunos de los concursantes de ese Gran Hermano en el que participan famosos como Dirk Benedict, célebre por su participación en la serie de los años 80 el "Equipo A".


Shetty recibió insultos como 'perra' o 'Paki', además de otros motes ofensivosAl parecer, Shetty recibió insultos como "perra" o "Paki", además de otros motes ofensivo, según el rotativo 'Hindustan Times'.

A raíz de las acusaciones de racismo lanzadas por televidentes asiáticos y británicos contra la estrella televisiva Jade Goody, la modelo Danielle Lloyd y la actriz Jo O'Meara, el ministro indio de Asuntos Exteriores, Anand Sharma, ha anunciado que investigará "todos los detalles" de los supuestos abusos y pedirá explicaciones al Gobierno Británico.

Mientras, la comunidad asiático-británica ha lanzado ya la campaña 'Salvar a Shilpa' por Internet y mensajes de móvil, y algunos de los concursantes que supuestamente insultaron a la actriz han recibido amenazas por correo electrónico.

Este tipo de hechos me indignan particularmente, sólo me cabe decir:
HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR!!!!

Comentarios

Entradas populares