Danza Tribal, la danza se reinventa!!!

El síntoma de que una danza está viva, al igual que los idiomas, es que se reinventan, salen dialectos de su tallo. Un ejemplo claro es la danza tribal, incipiente en España y ya asentada en Estados Unidos.

Pienso que era interesante ver este fantastico video de "Snake Charmer" de Rachel Brice después de las clásicas de la Era dorada de la Danza Oriental Egipcia, ¿qué diría Samia Gamal al ver a Rachel bailar los ochos y camellos al ritmo más moderno del S. XXI, con sus atavíos recargados y barrocos?.
En un caso u otro, a mí me encanta la danza bien bailada y Rachel Brice es una de las mejores en su estilo.

"Encantador de Serpiente" (Dedicado a Beatriz S.):


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
a mi me gusta mucho la danza tribal bueno mejor dicho la fusion tribal que es lo que baila rachel.
Me encantaria que en alguna academia de Sevilla se enseñara este estilo ya que para hacer un intensivo me tuve que desplazar a Madrid y me encanto. El intensivo lo dio Morgana que en sus espectaculos ademas de bailar intriduce movimientos de artes marciales es impresionate y su web es www.neblasdeavalon.com merece la pena nada mas que por el precioso diseño de la web (parece que me llevo comision pero no)
Anónimo ha dicho que…
Soy Nora Farah de argentina y me gusta mucho la danza tribal que interpreta Rachel. Es màgica esta danza y muy sensual.

Entradas populares