Antes de viajar a Túnez...


Antes de viajar a Túnez para estudiar árabe (en el Bourguiba School), mi amigo de estudios del idioma y cultura árabe, y yo, discutíamos lo poco que sabíamos de este país; nosotros, españoles, somos más conocedores de Marruecos, y como estudiantes de árabe ya sabíamos sobre Jordania, Líbano y Siria..., pero no teníamos ninguna referencia más concreta de este país en particular. Bueno..., algo sabíamos, por esa época sonaba una canción de Latifah, titulada "inshallah", cuya traducción al castellano sería "Si Dios quiere", aunque algunos lo traducen como "ojalá" . En su video musical paseaba por las calles de Túnez mostrando las bonitas casas blancas con sus puertas azules, y mezclaba lo tradicional con lo moderno, la verdad, esa sería una buena estampa de Túnez.
A lo que habéis estado ya, y os queda en vuestra memoria un montón de tunecinos intentando venderos jazmines, pulseras y demas atavíos típicos (Sidi Bou Said), y hombres con un gran bigote mirando a las mujeres extranjeras , pero creo que siempre venden lo mismo de este país.  Aunque mereció la pena ese té con piñones que tomasteis en esa magnífica terraza al final de la cuesta... ¿verdad?, es el mismo camino para todos, con las mismas vistas, pocos son los que se atreven a pasar unos meses en este magnífico país, escapando de los itinerarios turísticos, obviamente. Pero la realidad es otra, los sábados sales de marcha, los restaurantes están llenos de comida italiana, un poco picante (así que si deseas que no sea así sólo debes decir: Mish Harra, Min fadlika). Y por la ciudad puedes andar con más comodidad sin los agobios típicos de las zonas turísticas. para mí fue un descubrimiento  entrar en un Hiper Mercado y comprar todo más barato, con el precio ya puesto, y así evitar regateos.

Un precioso país para disfrutar, donde pude apreciar su lindo paisaje, sus zocos, su estilo de vida, y admirar magnificos lugares como Douga (ciudad romana), Playas de Hammamet, Sidi Bou Said, Cartago (dónde cada verano realizan festivales con cantantes famosos del Líbano, Egipto..., cuándo yo estuve allí actuaron artistas como Kadem al Saher, Najwa Karam...).

Para más información de Túnez:





Espero que os guste el video clip de Latifah:


Comentarios

Entradas populares