Recordando a Saïda



Saïda, en árabe quiere decir felicidad, no sólo es un nombre, es también danza.

Corrían los años en los que todavía no se escuchaba a Shakira, y la danza oriental estaba realmente conceptualizada en un marco erróneo típico de machistas y etnocentristas.

Fue en esa época cuando nos atrevimos a luchar en nombre de esa danza que nos había conquistado el corazón: La danza oriental.

-"Saïda", ese es el nombre- todo lo que decía convencía, y así es como nació el duo de danza en Granada. Luchamos por que Ragheb Alame, Kazem al Saher y Hakim fueran conocidos a través de la danza. Voces árabes que transforman el corazón...
Así comenzamos a interpretar canciones con nuestros bailes, y el duo de bailarinas "Saïda" comenzó a funcionar..., y me refiero a la felicidad que se desprendía de las interminables reuniones después de nuestros espectáculos, me refiero al camerino donde florecían confidencias y risas, hablo de los hijos que exiten por los amores que surgieron en las veladas de danza que se reunían en el Ricks Café, y que trás las puertas habitaban historias, emociones y pura danza, sencillamente "Saida".

Recuerdo a todos aquellos que sin faltar a la cita estaban esperando sus canciones del Magregb y aquéllos que vinieron del Mashreq, a aquellos, porque pasamos nuestras más félices horas, nuestro siempre recuerdo: Saïda.

De Helena Rull, (para Beatriz Simó, Adil, Ahmed, Barakat y Khaled, que dejabas tu delantal para bailar con nosotras).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ganas de veros de nuevo bailar juntas. Que impresionantes eran vuestras actuaciones.
Anónimo ha dicho que…
Ganas de veros de nuevo bailar juntas de nuevo. Que impresionantes eran vuestras actuaciones.

Entradas populares