BellyHealth: Danza del vientre e hipopresivos

      Tras dos partos, veinte años enseñando danza oriental,  formación continua de hipopresivos, y la práctica continua de  técnicas milagrosas como la de la matrona Julie Tupler, nace BellyHealth. 
   A veces nos tomamos muy a la ligera dar clases de Danza oriental sin apreciar que cada alumna es diferente. No apreciamos lo imperativo y necesario que es diagnosticar a cada alumna para orientarle en la ejecución de los pasos de danza oriental. Por supuesto cada alumna tiene su cuerpo, tienen  sus circunstancias y consecuencias. Y no es igual una alumna que es mamá de un hijo que la de dos hijos, Igual tan diferente es una adolescente con hiperdorlósis que una jóven con una faja abdominal estupenda. BellyHealth  es la mezcla de la Danza del vientre con las ultimas técnicas de gimnasia hipopresiva que nos va a hacer fortalecer el core teniendo en cuenta el estrago que hace en el cuerpo de la mujer los embarazos, o simplemente el paso del tiempo y las malas posturas.
Está principalmente orientado a mamás y aquellas personas que sufran dolor de espalda y sientan que han perdido una buena posición corporal. A

Beneficios físicos y psicológicos del BellyHealth:

La danza oriental o danza del vientre es una practica con origen incierto donde algunos expertos señalan su nacimiento en el Egipto faraónico. Su práctica aporta muchísimos beneficios físicos y psicológicos.
Aprendemos pasos que concluye en divertidas coreografías que nos transportan a tierras de oriente. Al aplicar los pasos en una secuencia y coreografía activamos y desarrollamos la memoria. 
Entre los beneficios psicológicos encontramos los siguientes:
-Activación de la memoria
- Prevención del envejecimiento cerebral
-Aumento de  la autestima
-Disminución de la ansiedad

Además a nivel físico podemos apreciar en pocas clases los beneficios físicos.
  Cuando bailamos activamos en muchos movimientos el transverso abdominal o core. El core es el centro de gravedad y de energía, ahí se inician y sostienen muchos movimientos del cuerpo, especialmente cuando bailamos danza del vientre. Al trabajar el transverso vamos a disfrutar de muchos beneficios como:
-Mejora postural
-Reforzar el suelo pélvico
-Recuperación del post parto
-Aliviar el dolor de la espalda
También reparamos la  diastasi recti (o separación de rectos)  que muchas mujeres sufren tras el embarazo (la profesional os orientará qué movimientos los repara y qué movimientos deberán ser evitados: cambré, media luna, circulo del sol...)
   Además, bailando movemos, prácticamente toda las partes del cuerpo, bailamos descalzas y activamos la circulación.
Por último, enumeramos otros beneficios como:
-Prevención de la osteoporosis
- Beneficios en el embarazo. Tonifica musculatura para las futuras madres.
Existe una estrecha relación entre la práctica hipopresiva y la Danza oriental. En primer lugar ambas actividades requieren ejercicios de bajo impacto y altos beneficios físicos. Y en segundo lugar la práctica hipopresiva facilita la correcta ejecución de determinados movimientos en Danza Oriental en estadios de bloqueo. Las técnicas para fortalecer el core hace que se adquiera más movilidad y fuerza en nuestra Danza.  A su vez disfrutaremos de los beneficios que aportan ambas disciplinas. 

Si deseas reducir la barrigita de mamá, mejorar tu postura, y evitar dolores de espalda no dudes en probar Bellyhealth. Me encontraréis en esta página web. Y por supuesto no dudes en ponerte en contacto conmigo ante  cualquier pregunta
   Clases de Bellyhealth los lunes y miércoles de 12h-12:50h en El Estudio de Danza Oriental Helena Rull. C/Pedro Antonio de Alarcón, 14. Oficina Entreplanta derecha
Helena Rull, www.helenarull.com
   

Comentarios

Entradas populares