VII Festival de Danza Oriental "Garnata"


   El 13 y 14 de Diciembre acogemos en Granada el séptimo festival de Danza Oriental. En este Festival queremos promocionar la Danza Oriental en este entorno arabo-andalusí ofreciendo talleres Intensivos con grandes maestros y espectáculos con bailarines del sur de España.

   Este año tendremos a Mohamed El Sayed, percusionista, bailarín y maestro de Danza Oriental. Nacido en Egipto, en su niñez se inició a la Danza en su Escuela. Cuando se trasladó a España comenzó su carrera de la mano del gran bailarín Shokry Momahed hace 25 años. En el Cairo continuó con su aprendizaje sufí en la Escuela de Tannura de la Mezquita del Sultán el Gurí. Entre sus maestros destacamos al famoso Khamis Henkesh. Ha actuado como bailarín y percusionista en gran cantidad de países: Japón, Brasil, Marruecos, Egipto, Francia... . Actualmente Mohamed Al Sayed es uno de los maestros internacionales con más reputación. Ha publicado varios discos, entre ellos, junto al su maestro Khamis, un CD doble de aprendizaje de "Darbuka".


Talleres a impartir:
Para las bailarinas que han comenzado a iniciarse en este mundo de manera más profesional  como para las maestras.



13 de Diciembre
  • 12:30h-14:30h: Taller de Tarab con Mohamed Al Sayed.

   Bailar Tarab es bailar el sentimiento, la emoción, la esencia más pura de la música. En alguna ocasión un percusionista les preguntó a un grupo de bailarinas de danza Oriental que tomaban un curso de ritmos que él impartía: ¿Bailan tarab?, todas se quedaron con una expresión de duda en sus rostros. No sabían que significaba.  (Joyas de la ventana azul).
  • Comida en el Restaurante Hindú Muglia
  • 17h-19h: Taller de Saidi con Doble Bastón con Mohamed El Sayed  En este taller damos un paso más en el el arte de la Danza Saidi, y aprenderemos la astucia del manejo del doble bastón.

14 de Diciembre:
  • 11h-13h: Taller de ritmología árabe con crótalos con Mohamed El Sayed Imprescindible el aprendizaje de los ritmos que utilizamos las bailarinas en nuestras interpretaciones. Aprende la ritmología árabe tocando los crótalos de la mano del músico egipcio Mohamed al Sayed
  • 20:30h: Espectáculo Garnata. Con el bailarín internacional Mohamed El Sayed, Helena Rull, Velo del Desierto, Esther Murcia y su compañía Layla Yamila. Compañias profesionales de la Escuela Especializada de Danza Oriental Helena Rull.



Lugar de los talleres: Gimnasio Galaxy, C/Horno de Abad, 9. Justo al lado de nuestra Escuela Especializada de Danza Oriental Helena Rull.
Lugar del Espectáculo Garnata: Teatro Municipal del Zaidín. Calle Manuel Maldonado. 
Venta de entradas anticipadas: Entrada Anticipada a 6 euros (en Tienda Rakisat, c/Buensuceso, 18. Y en III Tickiosco, en Bibrambla), Ticketea:Venta anticipada On LIne

Precios y Ofertas:
Un taller: 38 euros
Dos talleres: 70 euros
Todos los talleres: 90 euros
Oferta para profesoras!!!

Info y reservas: helenarull@gmail.com, 34 639 068 217 . Para reservar tu plaza es necesario elegir el taller o talleres que quieras y realizar el ingreso en la cuenta indicada con el nombre y apellidos del alumno BBVA 0182 2900 51 02015655754. Una vez realizado el ingreso mandar sms o mail a la dirección mail indicada.

Comentarios

Entradas populares