Formación de Profesores de Danza Oriental en Granada

 
Profundiza de una manera profesional y aprender a enseñar Danza Oriental en este Curso de Formación conseguirás una inmersión total y conocimiento para ser profesora.

Se darán apuntes, referencias y diploma.

Dos fines de semana con 18 horas de formación: 105 euros, las plazas están muy limitadas....


•Primer módulo: 19, 20, 26 y 27 de Octubre, 2013 . Dos fines de semana divido en 9 horas cada fin de semana. Sábados de 17h a 20h, y los Domingos de 10h a 13h y de 14h a 17h. Precio de las 18 horas: P.V.P: 105€
•Segundo Módulo: 23, 24, 30 Noviembre y 1 de Diciembre .Dos fines de semana dividido en 9 horas cada fin de semana. Sábados de 17h a 20h y Domingos de 10h a 13h y de 14h a 17h. Precio de las 18 horas: P.V.P: 105€
•Tercer Módulo: 1,2, 8 y 9 de Febrero: Dos fines de semana dividido en 9 horas cada fin de semana. Sábados de 17h a 20h y Domingos de 10h a 13h y de 14h a 17h. Precio de las 18 horas: P.V.P: 105€
 

Curso de Formación de profesoras: Modulo I

Duración del curso: 18 horas

Temas a estudiar:

◾Escribir y leer en árabe.
◾Historia de la Danza Oriental.
◾Estudio profundo de las bailarinas mas importantes de la danza oriental a lo largo de la Historia I. (Video)

1. Bailarinas de la edad de Oro
2. Bailarinas 80
◾Pasos memorables de bailarinas memorables I: Fifi Abdo
◾Ritmos mas importantes en la Danza Oriental I: Saidi, Maksoum, Malfuf.
◾Diferentes folclores árabes no egipcios: Dabkeh Libnanieh, Dabkeh Yabalieh, Bastón tradicional, bastón egipcio moderno, bastón libanés, Khaleegy, (video)
◾Requisitos a tomar en cuenta para ser profesora.
◾Código de ética de la bailarina de Danza Oriental.
◾Calentamientos.
◾Como hacer una coreografía: melodías y ritmos.
◾Pasos básicos. Cómo y cuándo enseñarlos.
◾Coreografía Modulo 1. Estilo: Tabla Solo
◾Técnica avanzada danza oriental
◾Video: Whatever Lola wants de Nabil Ayouch.

Curso de Formación de profesoras: Modulo II
Duración del curso: 18 horas

Temas a estudiar:


◾Leer y escribir árabe II.
◾Maulad
◾Diferentes folclores no árabes 2: Danza Kareshme, Baba Karam. Danza Turca
◾Irán: Cultura de un país no árabe, Proyección: Persépolis.
◾Ritmos importantes en la Danza Oriental II: Fallahi y Danza del Cántaro, Ayub, Zaffa.
◾Shimmies: Estilos.
◾La bailarina Egipcia, mitos y realidades: Todo lo que Lola quiere. (video)
◾Las bailarinas Libanesas. Amani, Maya Abi Saad
◾Pasos memorables de bailarinas memorables II.
◾Pasos medios y elementos de la Danza Oriental: cuándo y cómo enseñarlos.
◾Coreografías
◾Técnica avanzada danza oriental



 Curso de Formación de profesoras: Modulo III

Duración del curso: 18 horas


Temas a estudiar:

◾Aprende a construir frases y reconocer palabras (más usadas en las canciones) para la elección de las cancione a coreografiar
◾Historia Contemporánea de la Danza Oriental
◾Ritmos avanzados de la Danza Oriental: Samai, Chiftatelli...
◾Instrumentos, cómo bailar cada instrumento.
◾Bailarinas contemporáneas
◾Pasos importantes de bailarinas contemporáneas.
◾Términos internacionales de los pasos de Danza Oriental
◾Diferentes folclores Egipcios: Danza Nuba, Melaya, Shaabi, baladi, Fallahi, Candelabro, Hagallah, Tahteeb. (Video)
◾Aspectos importantes a la hora de realizar una coreografía
◾Elementos de la Danza Oriental, origen y mitos: Velo, doble velo, velas, espada, candelabro, abanicos japoneses, abanicos de plumas, alas de Isis, crótalos, cucharas, Candelabro, bastón, doble bastón, cimarras.
◾Hagallah. Origen, significado, y diferentes nombres asignados, así como diferentes formas.
◾Coreografía Modulo 3. Estilo: Baladi, Coreografía Clásica.
◾Técnica avanzada danza oriental.


CON LA DANZA ORIENTAL INTERPRETAMOS, SINO NO SE QUE INTERPRETAR NO PUEDO DANZAR: LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LOS PAISES DONDE SE DESARROLLA LA DANZA ORIENTAL, EGIPTO, LIBANO, TURQUIA…

Muchas alumnas se acercan a la danza oriental para estar en contacto con la cultura árabe (ya sea porque son árabes, de ascendencia árabe, o estudiantes árabe), sin el conocimiento amplio de la profesora de este campo probablemente algunas alumnas observen un vacío en la enseñanza. Muchos folclores como la danza Melaya o baladi esta absolutamente unida a un contexto cultural, que es imprescindible conocer antes de enseñar.

Comentarios

Entradas populares