Talleres de velo y Alas de Isis en Chiclana de la Frontera, Cádiz

Taller de Velo. Horario: de 10:00h a 12.30h
Lugar: Chiclana de la Frontera, Escuela Al Menara
 
En el taller de velo de Helena Rull aprenderemos a cómo utilizarlo y hacerlo volar como si fuera una parte más de nosotras, vamos a aprender a interpretar nuestra canción y que nos envuelva, nos protega, no adorne, nos vista y vuele al son de nuestros movimientos.

En los talleres de velo Helena divide el monográfico en varias partes:
-Teoria: Breve historia del velo en la Danza Orienal. Cómo elegir un velo. Diferentes tipos de velos. Como fabricar un velo. Cuándo utilizar el velo y vestimenta apropiada.

-Técnica: Diferentes formas de coger el velo. Pasos básicos de velo. Secuencias y pasos más ulitizados. Trucos con el que sorprenderás a tu audiencia: La beduina, la mariposa, la tormenta, la túnica, el burrito y un sin fin de trucos... Dibujos con el velo.

-Coreografía de Velo: Harem Project. En esta coreografía vamos a utilizar algunos de los trucos y secuencias aprendidos, y los movimientos necesarios para enlazarlos.

Danza Oriental con Alas de Isis. Horario: de 17:00h a 19:30h
Lugar: Chiclana de la Frontera, Escuela Al Menara

Las alas de Isis es otro elemento utlizado en la Danza Oriental relativamente introducido recientemente inspirado en la Diosa Isis. Algunas bailarinas señalan que la danza con las Alas de Isis se puede remontar a la época faraónica, pero no existe ninguna prueba empírica y real que nos demuestre tal hipótesis. Para trabajar con las Alas de Isis debemos tener conocimiento de su historia y origen. En relación a la mitología que la inspira sabemos que Isis era una Diosa Faraónica del Antiguo Egipto, hermana y esposa de Osiris; Era considerada como la madre protectora. En las imágenes ostenta unas grandes alas, que reivindica su carácter protector. Estudios antropológicos indican algunas danzas con Alas de Isis en el antiguo Egipto faraónico, pero como hemos dicho no está demostrado. Pero lo cierto es que la incorporación como elemento es introducido de manera reciente en el arte de la danza oriental por bailarinas occidentales bajo la inspiración faraónica. Al no ser un elemento estricto árabe es posible interpretar y utilizarse con temas musicales más atrevidos que los meramente egipcios. Así podremos manejarlas con la música medieval, moderna o clásica. Usualmente las Alas de Isis se utlizan como apertura o cierre del espectáulo. Cuano son utilizadas de forma grupal suelen interpretarse a mitad de la actuación. Los moviemientos sueles ser ondulantes, en los que los brazos cumplen un papel impresicindible donde es necesaria la agilidad y destreza de los mismos.
En los talleres de Alas de Isis de  Helena divide el monográfico en varias partes:
-Teoria: Breve historia de las Alas en la Danza Orienal.

-Técnica: Secuencias, movimientos, figuras, trucos, y frases para hacer en grupo.


Información
Precio: 1 taller 30€
2 talleres 50€

Comentarios

Entradas populares