Mis momentos en el Festival Internacional de Barcelona

Siempre es una inspiración ver a los grandes del mundo de la Danza Oriental: Ashraf Hassan, Soraia Zaied, Orit, Mo Gedawi a nivel internacional, y compartir escenario con los grandes nacionales. El gran trabajo de Munique Neith (la organizadora del Festival) ha dado de nuevo sus frutos con un exito total.
Tras la gala Nacional en Barcelona en el Audiorio de Axa, no desaproveché el momento de tomar clases con Soraia y Orit, un tiempo muy bien aprovechado.

De Orit me gustó el amplio conocimiento de la danza relacionado con la cultura Egipcia, habla el árabe con un acento egipcio impecable, y sus imitaciones de actores y actrices egipcias es absolutamente increíble. El taller de Melaya me gustó mucho, y sus expresiones puramente árabes hizo que me sintiera en otro país (árabe lógicamente). Sentí también que todos los meses pasados en países árabes aprendiendo la cultura, y los años estudiando el idioma han sido imprescindibles en mi interpretación y entendimiento en la danza oriental, y me facilitan seguir aprendiendo.

De Soraia (San Pablo-Brasil)sólo puedo decir que es brutal. El taller de shimmy fue muy didáctico, nos enseñó shimmies que jamás habíamos visto, y ni siquiera imaginado. Acabamos molidas.

Las dos me dieron bonitas palabras y fueron muy lindas conmigo
Y como siempre..., cuanto más aprendo más me doy cuenta que en esta danza nunca lo sabemos todo. Tengo muchas ganas de seguir trabajando técnicas para combinar y enseñarlas, cada bailarina lleva un mundo interior de donde puedes enriquecer tu propio estilo.

Comentarios

Entradas populares