Danza Oriental en la India








Momento "Pies descalzos" en el Templo Dorado



Previo a la actuación en Chandigarh



Genial!



Agh!!!: El abanico pericón.
(Luichi, Maryah, Victoria Ivanova, Inma, Sylvia, Youssef, Helena Rull, Manuela Caballero)


Beduinas en La Entrada de las estrellas.

Cuando echo la vista atrás, y me refiero al Diciembre del año pasado, no creo todo lo que ha pasado y he pasado. Por supuesto me he puesto de prueba como persona, y a pesar de haber sido el año más duro de toda mi vida, no puedo evitar sentirme orgullosa de ver como todas las semillas sembradas estos últimos 16 años de danza oriental han dado sus frutos en el transcurso del 2009.
(A punto de un ataque de risa, tanta alegría por bailar...)


En estos últimos meses he estado un poco más ocupada en preparar mi nueva academia, que por fin está del todo acabada. Si queréis visitarme estoy en pleno centro, cerca de la calle Tablas, exactamente en la C/Lavadero de las Tablas, nº7. Y el próximo 19 de este mes hacemos un taller de alas de Isis, con un bazar de las cositas que he traído de la India por si os animáis.

Vino Mistri, que es genial, tiene una energía abrumadora. Y tras unos días de nuevo Munique

Los talleres de Munique fueron geniales como siempre, por cierto, tengo las fotos subidas en el facebook (http://www.facebook.com/helena.rull), por si alguien quería la foto de grupo. Este año los talleres de Munique han venido acompañados con un adicional didáctico, pero ese "plus" es aprender de su carácter y personalidad; la clase en ella es implícita, eso no se aprende se lleva, pero la calma y la experiencia sí la transmite, es importante que guarda cada detalle, y la constancia y el trabajo también están detrás de su mirada. Las tablas de tantas alumnas, de tantos lugares..., hace que te tomes todos los problemas absurdos en lo que son. Esto también me lo tenía guardado el futuro como lección en la experiencia "viaje a India".

¿India?;Cuando me preguntan que como me fue en la India no suelo contestar, no me salen las palabras, y menos articular frases enteras. Son tantas emociones, experiencias y aprendizaje en tan poco tiempo, que es como querer sacar por un anillo un pashmina "made in china" (anyway it is a not "pass ring").

Mi compañera de Granada ha sido Manuela Caballero, personalmente pienso que es una de las grandes bailarinas que cuenta Andalucía, y fue muy buena experiencia tenerla de compañera.

Comenzamos el día 18 con un espectáculo en una fiesta árabe en Jaén, con fuentes de chocolate y focos cegadores, nos apresuramos en recoger pronto porque al día siguiente volábamos desde Málaga a Londres (allí nos encontrabamos con los otros compañeros), para volver a coger otro vuelo a Baharein (ay! Baharein) directo a Delhi, no pude llevarme una impresión exacta de Delhi, estaba tan cansada que sólo veía a Victoria Ivanova preguntándome que qué me pasaba, después dormí todo el autobús hacia el Punjab. En los autobuses estaban todos mis compañeros, no los conocía, sólo a Victoria..., no me imaginaba que iba a tener a los mejores compañeros de viaje del mundo. Joussef Batanero (http://www.youssef.es/), Maryah, Luichi..., y demás acompañantes que han sido geniales. Muchas noches sin dormir, muchos kilómetros, muchas danzas.... El último recuerdo es como se me resbalaba la falda en el último espectáculo de tanto y tanto que hemos adelgazado, la comida picaba un poquito, y creo que eso hacía que te saciaras antes..., o simplemente el no estar acostumbrada a esta comida hacía difícil el comer bien.

Ya se avecina el nuevo año, y espero que todo sea tan bueno como el anterior (sólo profesionalmente): En Febrero estaré en Barcelona en el Festival Internacional que realiza Munique Neith (http://www.muniqueneith.com/), en Abril impartiré talleres de Drum solo y danza Kareshme en el gran Festival Internacional de la Costa del Sol de Frigiliana con Victoria Ivanova (http://www.victoriaivanova.com/), y en Junio preparamos los Festivales en Granada y Sevilla con nuestra gran bailarina Sadie (http://www.sadiebellydancer.com/).

Por otro lado ya tenemos nuevos horarios de la nueva academia con nuevos grupos de Danza Oriental Inicial con Manuela Caballero, Clases de lengua árabe, y clases de Danza tribal fusion.

Os espero.

Comentarios

Mar Rodríguez ha dicho que…
Helena, te mereces todo el éxito del mundo...que la rueda de la fortuna continue girando para ti...Besos.
Mar Rodríguez.
Anónimo ha dicho que…
Wow!!! espectacular
pd.- Bienvenidas!!!!

Ana Cófreces

Entradas populares