Raqsbritannia

Durante muchos años estuve adquiriendo estilos en la danza en Oriente Medio, me enamoré del Dabkeh, donde su origen señala las montañas del lugar, y sus mejores bailarinas como los palestinos, aunque se hizo muy popular en el Líbano. También el estilo "libre" de danza oriental en el líbano me encanta, concretamente la danza del bastón, siempre entendemos que el bastón hay que "interpretarlo" con túnica saidi, con unos pasos muy determinados..., las bailarinas en Beirut adoptan la moda y los cambios actuales a la danza oriental, así podemos apreciar a las libanesas con vestido de dos piezas con un bastón, e incluso se pusieron de moda los zapatos hace unos años, aunque, por gracia o desgracia, últimamente se dejó atrás en la mayoría de las bailarinas los altos tacones (una referencia importante en Líbano es la bailarina Amani).

Estos últimos días me atrajo, con cautela ante la desilusión, la danza tribal en Inglaterra, concretamente en Londres. Fue grata la sorpresa de encontrar el listón muy alto en este estilo. También ante la diversidad de culturas que caracteriza Londres hace de la fusión más rica incluso.


Yo, tuve la suerte, de recibir clases de Arina, bailarina rusa con gran carga de conocimiento, y un calentamiento fuera de lo normal. Y ahora la ciudad nos presenta un Festival de Danza Oriental, con importantes talleres de Tribal haciendo honor a la importancia que está adquiriendo este estilo: http://www.raqsbritannia.co.uk/ . Creo que merece la pena estar allí, los precios están muy bien, y ahora hay unos vuelos baratísimos: http://www.aerlingus.com/

Comentarios

Entradas populares