Talleres Intensivos con Zuel en Granada

Probablemente en otra cosa me pondría un 0, pero en relación a bailarines de Danza Oriental soy muy crítica y profesional. No me saques de Danza oriental, porque es lo que llevo dedicándome profesionalmente durante 13 años en totalidad, y la verdad, los ritmos árabes son más fácil entenderlos por su nombre..., y entendiéndo el árabe te abre el camino, "baladi" en árabe quiere decir "mi país", Balad: país, y la ï final es un posesivo singular, así con muchos más nombres de ritmos: Maqsoum, Darig Masry, Hagala (porque el Hagala no es sólo un paso sino un ritmo, al cual al paso yo lo llamo Hallaqa que en clásico quiere decir balanceo), Falahi, Mardoum, Karachi, Wahda... . Me he dedicado tan enteramente al folclore, Música, y cultura árabe que me he dado cuenta cuánto he dejado de lado mi país y mi cultura... En fín, hasta el punto que el otro día me estaban hablando de Llamazares... , y ni lo identifiqué!!!!!.

Todo esto viene porque quiero referirme a Zuel, maestro de Danza Oriental, con un estilo clásico (mmm, yo también me identifico clásica), profesional, y lo más importante para un profesor o profesora de Danza Oriental: humilde. La humildad es el camino que nos lleva a la profesionalidad, es la puerta que nos permite seguir aprendiendo y emprendendiendo nuevos retos y aprendizajes. Como decía, sé reconocer un verdadero profesional y estrella de la Danza Oriental en cuanto lo veo, y quien me conoce sabe que soy muy exigente, y os aseguro que uno de esos bailarines que pone el pelo de punta cuando lo vés bailar es Zuel. ¿Qué puedo decir de él?, además de magnifico bailarín, es mi compañero y amigo.

He aquí una breve cronología profesional del artista Zuel:
Formado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, la Escuela de Ballet Ara-Leo, y la Escuela Pública Sociocultural de Andalucía, recibe además formación en disciplinas como Danza-Teatro, contact dance, danza afrocontemporáneo, expresión corporal y dramático...
En sus múltiples viajes conoció a los grandes maestros de la Danza Oriental que aportaron parte de la estrella y la gracia de su danza.



TALLERES DE ZUEL EN GRANADA, organizados por Helena Rull:


DÍA 8/3/2008: DANZA DE LOS GITANOS DE EGIPTO. 4h. 50€
Mañana: 12:00 h. a 14:oo h.
Tarde: 17:00 h a 19:00 h.
La danza de las Gawazy es una danza muy expresiva y de sabor primitivo. Aunque comparte pasos con la danza del vientre clásica es mucho menos estilizada y tiene un carácter popular y folklórico. Es muy alegre y divertida. Conoceremos su historia, música, instrumentos, vestuario y la técnica, y expresión del baile. Ritmos: fallahi y saidi.



DÍA 9/3/2008: INICIACIÓN A LA DANZA ORIENTAL CON CRÓTALOS. 3h. 40€
Mañana: 12:oo h a 15:oo h.

Cuenta una leyenda que durante la festividad de Bastet, diosa de la fecundidad y la alegría y defensora de los poderes del sol (Ra), las sacerdotisas recorrían el Nilo tocando una especie de platillos de metal. Con ello honraban a la diosa a la vez que purificaban y ahuyentaban a los malos espíritus. Junto con los antiguos kártalos indios, estos crótalos son los antepasados de nuestra castañuela. Son instrumentos muy usados en el folclore turco y por las gawazy egipcias. Actualmente las bailarinas orientales desarrollan gran destreza con ellos, pues bailan y tocan al mismo tiempo.
Contenidos: Etimología: crótalos, címbalos, chinchines, saggats, zills... Ritmos. Báladi, maqsoum y karatchi.
Técnica de toque según el método de las escuelas de música árabe.
Secuencias de movimiento y toque simultáneos.
AL FINAL DE LOS TALLERES BAZAR ORIENTAL DE RAKISAT!!!: VESTIDOS DE PEDRERÍA, ELEMENTOS DE TRIBAL, BALADIS, PAÑUELOS DE PEDRERÍA, ALAS DE ISIS, VELOS, BASTONES, PANDERETAS...!!


SI TE APUNTAS ANTES DEL 1 DE MARZO (PLAZAS LIMITADAS):
  • TALLER DANZA DE LOS GITANOS DE EGIPTO (4 HORAS): 50€
  • TALLER INICIACIÓN A LA DANZA ORIENTAL CON CRÓTALOS. (3 HORAS). 40€
  • LOS DOS TALLERES: 80€!!!
  • PLAZAS MUY LIMITADAS!!!!

SI TE APUNTAS DESPUÉS DEL 1 DE MARZO (SI QUEDAN PLAZAS):

  • TALLER DANZA DE LOS GITANOS DE EGIPTO (4 HORAS): 60€
  • TALLER INICIACIÓN A LA DANZA ORIENTAL CON CRÓTALOS. (3 HORAS). 50€
  • LOS DOS TALLERES: 100€!!!

RESERVAS:La reserva se realizará una vez realizado el pago del módulo que se quiera realizar al número decuenta que se indica.Número de cuenta: BBVA 0182 2900 51 0201565754. Mandar sms o e-mail del ingreso, indicando nombre y módulo/s reservados al tlf.: 639 068 217 o un mail a : helenarull@gmail.com

Comentarios

Morayma ha dicho que…
Holaaa!!!

La actuación fué de lujo ya te contaré esta tarde, fue estupendo aunk te echamos de menos, espero que para la siguiente puedas venir.

Que bien que venga Zuel, apuntame al taller de los crotalos ya me informarás de como pagarlo el lugar y todo.

Muchas gracias

Un besoo!!
Helena Rull ha dicho que…
Hola Morayma, me han comentado que bailastes muy bien...!!!!!!
La próxima estaré.
BESOS

Entradas populares