El último mes de Marzo: Sólo Danza Oriental

Vaya mes de Marzo!!!, este mes pasado ha sido muy intenso comenzando con nuestro fin de semana del 3 y el 4 en Córdoba con el magnifico Taller de Munique Neith (nos encantó) . Sin olvidar mi actuación en los Baños árabes de Córdoba, que era más un regalito para mis alumnos; y una excusa para ver a una de mis primeras alumnas ya convertida en bailarina: Sheyla (guapísima). Todo esto tras los días de tres clases diarias de lunes a viernes.



Después vino el Espectáculo de Danza Oriental en Cijuela el 11 de Marzo, (Granada) con todas mis alumnas, y mi antigua alumna Anaïs, ya convertida en profesora. Una maravillosa experiencia.

En el mismo mes, el 16, 17 y 18, se celebraba en Frigiliana el Primer festival internacional de la Costa del Sol. Un festival que incluía gran cantidad de talleres intensivos, lo organizaba la simpatiquísima y cariñosa bailarina Victoria Ivanova (me encantó su dulzura, aunque no la bailar). Me incliné a entrar en el taller avanzado de "Egipcio moderno" con coreografía de Devorah Korek, ya la había conocido hace 12 años en Barcelona. En el curso habló mucho de Egipto y por consiguiente de la cultura que le rodea, pero a mi entender, como estudiosa del mundo árabe que soy y antropóloga, hay que tener mucho cuidado para no cometer equivocaciones, porque para conocer un país y sus costumbres no sólo se consigue yendo a los talleres de Dina y a unos cuantos espectáculos. Su danza no me maravilló demasiado, aunque por supuesto le avalan 25 años de experiencia, y acaba de publicar un libro sobre Danza Oriental bastante bueno.
El festival fue todo un éxito, centenares de personas se reunieron de todas partes de España para asistir. Encontré a muchas bailarinas: Carolina Prior (Córdoba), Paloma Cortés (Málaga)...


Tras ese fin de semana me venía otra semana repleta de clases y preparativos. Ampliación de mi Estudio de Danza. Y la siguiente actuación el día 24 en la Casa Real del Soto de Roma de Fuentevaqueros con mi alumna Isa Sharki, la cual es ideal para espectáculos, tiene una espectacular improvisación y una energía inagotable; Y mi compañera y profesora Asun, una de las mejores bailarinas que he encontrado en Granada. Toda una experiencia. (Fotos de la actuación de Fuentevaqueros).

El último fin de semana tocaba intensivo de Danza oriental, que lo aprovechamos al máximo, aunque hubo personas que se quedaron en lista de espera. Todas eran maravillosas y venían de todas partes de Andalucía.



También existe el trabajo que no se vé, es decir las horas preparativas de las clases, la construcción de los futuros Festivales, reuniones, preparación de seminarios (Nina sabe de lo que hablo)...


Finalmente me quedo con la ilusión en el cuerpo ante los nuevos proyectos que se avecinan en diferentes países. Después de 13 años bailando sacrificando carrera, tiempo libre..., recojo lo sembrado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esta canción me encanta porque transmite mucha alegria. respecto a dina bailando no me gusta demasiado, me parece más elegante fifi abdo.
además el chico que canta tiene mucho salero.
bss (por cierto si alguien me puede decir el nombre de la canción )
http://www.youtube.com/watch?v=zIRYy23kHq0
Anónimo ha dicho que…
Yo conocí a Deborah Korek en un cursillo y no la vi bailar, lo unico que hizo fue pasearse diciendo quien era y diciendo lo bien que bailaba y lo que sabía. Me pareció una persona cutre que necesita decir quien es, cuando un verdadero artista no se alaba a si mismo nunca. Me ofrece mas confianza lo que Helena nos cuenta.

He visto que das clase en un nuevo festival, como?
Que bien
Helena Rull ha dicho que…
Por lo que dices no eres la única que piensa así, y es que los verdaderos "grandes" suelen ser humildes.
Helena Rull ha dicho que…
En relación al Festival, tengo que organizarme las fechas y ver la viabilidad, el proyecto todavía se está formando. BESOS!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo tb conocí a Deborah en el cursillo de Samara, tengo la misma impresión que vosotras, no bailó, a mi tb me explicó quien era ella, y yo pensé bueno, cuando te vea bailar tendre mi opinión, no la que me digas tú sobre ti.

Desde entonces tengo mucha intriga en ver la transformación que según ella tenía en el escenario. Cuando lo vea, opinaré.( No es por ofender pero esque algunas se creen que las españolas nos chupamos el dedo)

Helena, me ha llegado al correo el proyecto desde el que hablas y tiene muy buena pinta, estar como profesora en ese proyecto me parece algo fascinante,

enhorabuena, como tu dices, el que trabaja duro y con honestidad al final obtiene su recompensa.


Bsss
Helena Rull ha dicho que…
Que razón tienes...
Anónimo ha dicho que…
devorah korek:
http://www.youtube.com/watch?v=3S58Jn_HPuo&mode=related&search=
Anónimo ha dicho que…
Ay! Que gracia! Devorah hace la "croqueta" con el sable que nos enseñó Munique Neith en el Taller de Córdoba. Pero Munique Neith si que estaba impresionante haciéndo el paso.
Anónimo ha dicho que…
Habeis visto que se le cae el sable?

Entradas populares