1.11.06

Cine Bollywood



















Bollywood (potente industria cinematográfica de la India, concretamente Bombay, de ahí la B) se ha convertido en todo un fenómeno que viaja más allá de las fronteras. Pese a la industria norteamericana Bollywood sigue conservando una hegemonía mundial (casi mil nuevos filmes cada año). Su colorido y su danza hace que catorce millones de espectadores sean seguidores de las historias de amor coreografiadas.


Las características de estas peliculas: son muy largas; hacen uso de grandes decorados, elegante vestuario, gran número de bailarines, grandes frases, e interpretaciones a lo grande. Su gran artista, sin duda, Aishwarya Rai (foto de arriba y abajo), muy conocida mundialmente, gran bailarina, miss World, y acatualemente imagen para Loreal.



En España comienza a ser conocido gracias a algunas peliculas que han sido proyectadas en nuestros cines: Kamasutra "Una historia de amor", Agua, Bodas y prejuicios, La boda del monzón, "Lagaan"... Y si echamos una miradita hace unos meses atrás recordaremos el anuncio más tarareado de la temporada, el de "Pita" de Coca Cola... en el cual se desarrolla la escenita típica del cine Bollywood.
Asociaciones y centros en España:
-Asociación Masala, es una asociación ubicada en Barcelona, que promociona la potente industria cinematográfica Hindú a través de fiestas, conferencias...
-Casa Asia, no sólo encontrarás información sobre cursos, seminarios relacionados con la India, sino que abarca toda Asia y Pacífico, dando interés a la cultura general de esta zona tan amplia, desde Pakistán hasta China.
- Casa de la India, centrado particularmente en la India.

1 comentario:

tchai ladoo dijo...

En Barcelona hay un gran movimiento Bollywood.
Ahora está Bollywood Sitare organizando fiestas bollywood mensuales, bailando en restaurantes, dando clases y participando en muchos eventos.

www.bollywoodsitare.com