Shakira, la agradecida.


Entre los libaneses existe un orgullo cuando Shakira baila, canta y emerge, siempre recuerdan que tiene sangre libanesa.
Shakira ha llevado la danza oriental a limites de profesionalidad, belleza y dulzura que se ha convertido en una de esas personas que puedes poner de referente.
Los árabes se sienten avergonzados estos últimos años de nuevas cantantes árabes que se contonean, haciendo de la danza oriental un perfecto anzuelo a fín último de prostituirse en aquellos países árabes donde el petróleo abunda. Existe una lista de chicas que salen en la LBC, cadena libanesa, y otras menos populares, en dónde el caballero puede llamar y contratarlas por un elevado precio, el video clip, suele ser un pretexto para venderse.
Por eso, Shakira ha vuelto a dignificar la danza oriental, baile sin ningún propósito deshonesto, atrayendo con sus caderas al Oriente más lejano, haciendo que miles de occidentales se acerquen a este precioso arte.
Soy voz de las críticas que van circulando entre el mundo árabe, y de los elogios también.

El siguiente video no tiene mucha danza, tan sólo un poco de danza hindú. Que disfruteis.









Y para los super fan de Shakira el próximo video... Está hecho por un fan... de baile poco, tan sólo unos cuantos drops.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola!!! Estoy de acuerdo con que Shakira ha propiciado un importante acercamiento con las danzas de Medio Oriente y el mundo.
Sin embargo considero que muchas veces exagera en cuanto a gesticulación mientras baila.
Me gustaría que improvisara más pero eso ya es otro tema.

Entradas populares