Los beneficios que recibo cuando bailo Danza del Vientre!

    ¿Te has preguntado por qué la Danza Oriental, una danza ancestral, tiene cada vez más y más adeptos?

  Ayer, como muchos días me planteaba y volvía a agradecer de todos los beneficios de la Danza del vientre. De manera particular los noto cada día, y en mis recuperaciones de operaciones quirúrgicas  (cesaresas...). Probablemente la adicción a la Danza Oriental no es sólo por la belleza de los movimientos sino por sus beneficios físicos y psicológicos.

Beneficios de la práctica de la Danza del Vientre

   Es una danza para todos, sin importar condición física, genero ni edad.

    Beneficios físicos:

     La danza oriental es unos de los bailes con más beneficios físicos que existe, es un ejercicio de bajo impacto que trabaja muchísimas partes de cuerpo, sobre todo ejercitaremos músculos que proporcionarán muchos beneficios particularmente para la mujer. 
     Cuando bailamos activamos en muchos movimientos el transverso abdominal o core. El core es el centro de gravedad y de energía, ahí se inician y sostienen muchos movimientos del cuerpo, especialmente cuando bailamos danza del vientre. Al trabajar el transverso vamos a disfrutar de muchos beneficios como:
-Mejora postural
-Reforzar el suelo pélvico
-Recuperación del post parto
-Aliviar el dolor de la espalda
También reparamos la  diastasi recti (o separación de rectos)  que muchas mujeres sufren tras el embarazo (la profesional os orientará qué movimientos los repara y qué movimientos deberán ser evitados: cambré, media luna, circulo del sol...)
   Además, bailando movemos, prácticamente toda las partes del cuerpo, bailamos descalzas y activamos la circulación.
- La mejora de circulación
-Prevención de la osteoporosis
- Beneficios en el embarazo. Tonifica musculatura para las futuras mamás


   Beneficios psicológicos:

-Somos más felices. Alivia, disminuye e incluso elimina la ansiedad y depresión. Todo esto es debido a la liberación de endorfinas.
-Disminuye el estrés.  Vivimos  un mundo acelerado, lleno de trabajo y obligaciones. Cuando bailamos en un oasis en el que dedicamos un tiempo a nosotras, a escuchar e interpretar música, e incluso hacer amistades con nuestras compañeras.
Activa tu memoria. No solo bailamos, sino que construimos coreografías, las memorizamos, la perfeccionamos, y en definitiva, mejoramos la memoria.
Mayor Autoestima. Cuando bailamos Danza del vientre hay una aceptación del cuerpo, ya sea tu peso o edad esta danza mejorando la imagen que tienes de ti misma.

  Hace un tiempo pude hacer un estudio antropológico donde entrevisté a un grupo bastante amplio de mujeres que practicaban la danza oriental (o danza del vientre) durante un año, en sus respuestas entre otras, coincidían que en poco tiempo habían visto que había mejorado su postura, eliminado dolores de espalda, afinamiento de la cintura, brazos más firmes. Y entre los beneficios psicológicos la eliminación del estrés.

   Nunca es tarde para comenzar a bailar danza oriental!

   Escrito por Helena Rull

Comentarios

Entradas populares